¿Qué es MemeApp?

MemeApp es una divertida aplicación que te permitirá crear memes aprendiendo sobre el patrimonio artístico de la UMCE. Más de un centenar de obras de nuestra Pinacoteca y más de 100 stickers a tu disposición para crear y compartir.

El objetivo de esta aplicación, parte del proyecto “Arte+Afectos. Conectando con el patrimonio artístico de la UMCE”, es conectar a la comunidad escolar con obras artísticas de la Pinacoteca UMCE a través del lenguaje digital interactivo y el imaginario de los “memes”.

Nuestro deseo es explorar y ampliar miradas metodológicas para el quehacer pedagógico, desde la potencia del acervo patrimonial de la UMCE y las nuevas tecnologías, posibilitando una mediación artística de mayor impacto, y en relación directa al aula. 

MemeApp es una aplicación que mediada y supervisada por el/la docente,  entrega herramientas creativas de intervención sobre las obras de arte de la Pinacoteca UMCE  a las y los estudiantes, promoviendo su participación vinculando sus propios imaginarios y experiencias. 

Te invitamos a conocer la aplicación y descargar los recursos pedagógicos alojados en Herramientas Educativas.